El diálogo, grabado con un teléfono celular, fue difundido la noche del domingo en el programa “Usted Elige, Día V” y, según el Ministerio de Gobierno, fue resultado de una serie de violaciones a la ley, atribuidas al candidato del PPB.
La Razón se contactó ayer en al menos 10 oportunidades con diferentes funcionarios y periodistas de La Paz y Santa Cruz de la red Uno de Bolivia, con el objetivo de conocer quién hizo la solicitud y cuáles fueron los mecanismos que utilizaron para acceder a la entrevista. Los intentos no tuvieron resultado.
En la mañana, uno de los primeros contactos fue con el periodista de esa red, Jaime Albarracín, quien tras explicar que no tenía la información requerida, sugirió un contacto con el jefe de prensa departamental, Guery Guiteras.
La Razón lo contactó, pero él tampoco supo dar la información.
Entonces se habló con el conductor del programa, Jhon Arandia, quien dijo que desconocía cómo se realizó la entrevista a Fernández y pidió hablar con el jefe de prensa a nivel nacional y artífice de la entrevista, Marcos Montero.
El jefe de prensa mantuvo su teléfono apagado desde las 15.30 hasta las 22.00, última vez que La Razón intentó comunicarse con él. Tampoco funcionó un contacto con la coordinadora de prensa, Rosa María Saldías, quien prometió un contacto que hasta la 1.00 a.m. no se dio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario