Michiaki Nagatani abandonó su postulación a la Vicepresidencia por el Movimiento de Unidad Social y Patriótica (Muspa) por un conflicto interno de su “entorno político”.
El dirigente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) abandona la carrera a 10 días de la realización de los comicios. “Esta decisión obedece a diferencias profundas que se han presentado en mi entorno político”.
Según dijo Nagatani, el 70 por ciento de los candidatos de Muspa se retira con él, pero ninguna renuncia fue oficializada aún en el Órgano Electoral. Ahora, el dirigente del otro bloque emenerrista Roberto Roca se perfila como el sucesor del boliviano japonés.
La candidata a la Presidencia de Muspa, Ana María Flores, restó importancia a la decisión de su ex acompañante y adelantó que Roca es la primera opción; sin embargo, todavía no se confirmó la nueva postulación.
“Nagatani deshonra a sus ancestros. Él es japonés y no ha cumplido con honor. Además, no arrastra ni un loro, mientras que Roca representa al 80 por ciento del MNR. El ex candidato nunca hizo campaña, me dejó sola y no puso un peso”.
Flores dio a entender que Nagatani la abandonó por una “movida política” de Plan Progreso para Bolivia (PPB) para perjudicar a su frente. “Nosotros estamos casi consolidados como la segunda fuerza electoral del país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario