El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, tras comentar la ayuda que prestó el Gobierno español en este proceso de inscripción, confirmó ayer que 12.000 migrantes bolivianos más se registraron en el nuevo padrón electoral.
“El proceso fue un éxito. Como saben ustedes, en España se había previsto un empadronamiento de aproximadamente 38.000 personas y se han llegado a las 50.000 personas”, afirmó Santos.
La autoridad diplomática anunció que los gobiernos de España y Bolivia trabajarán los próximos días para iniciar el proceso de coordinación para el día de la consulta electoral.
“Ahora se analiza la forma de cómo los bolivianos puedan votar en España. Pero, ya es sabido que las alcaldías facilitarán sus recintos en las tres ciudades donde las personas puedan votar”, acotó Santos.
Las tres ciudades españolas donde los residentes bolivianos podrán emitir su voto el 6 de diciembre son: Valencia, Barcelona y Madrid.
La cifra final de inscritos en el país europeo hubiera sido más elevada, pero los connacionales tropezaron con algunos problemas en el registro, como la falta de documentos personales, la caducidad de la cédula de identidad y la falta de tiempo debido a los horarios laborales.
En el primer día de inscripción en España, la Corte Nacional anunció que 1.000 bolivianos se empadronaron en las tres ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario