“En la Villa Primero de Mayo hemos sacado alcaldes, concejales, senadores, pero nuestra ciudadela siempre ha sido marginada. En su tiempo hemos apoyado a Podemos, hemos luchado por las autonomías y fuimos los creadores de la agrupación Autonomía Para Bolivia (APB), allá nació esta agrupación que colocó al prefecto (Rubén Costas) donde está, y ahora lo único que hicieron fue darnos una patada”, aseguró Mateo García, dirigente del grupo Juventud Extrema.
En el acto, el candidato a la segunda senaduría de Santa Cruz por el MAS, Isaac Ávalos, recibió la adhesión política de los jóvenes.
El dirigente del reciente grupo adherido al MAS justificó la alianza y aseguró que siempre fueron utilizados por los partidos de derecha.
“Estamos con el MAS porque siempre hemos sido utilizados por los partidos tradicionales como grupo de choque o como escalera para subir, el 70% de los jóvenes hemos sido utilizados, en cambio la gente del compañero Isaac (Ávalos) es gente que incluye en vez de excluir”.
A este grupo de jóvenes se suman ex miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, ex futbolistas de la selección boliviana, ex funcionarios de la Prefectura de Santa Cruz y parte del sector empresarial cruceño, grupos que en el último mes decidieron dar su respaldo al MAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario