04 noviembre 2009

El sorteo de jurados se hará con un padrón parcial

La Corte Nacional Electoral estima que en 12 días se termine el procesamiento dactilar de los ciudadanos para brindar una cifra exacta de los depurados. El 6 de noviembre se procederá con el sorteo de jurados.

El sorteo de los jurados electorales fijado para este 6 de noviembre se realizará con un padrón inconcluso en su fase de depuración, según confirmó el presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas.

“En realidad debería estar (concluido el padrón electoral), pero como ustedes comprenderán hemos superado todas las previsiones en cuanto a inscritos y entonces, para el momento del sorteo de jurados electorales, van a estar todos los ciudadanos que estén procesados dactilarmente, pero para la elección todo ese proceso va a estar concluido”, aseguró Costas a los periodistas.

La autoridad electoral informó que hasta ayer se tenían procesados dactilarmente a 4.200.000 ciudadanos. “Esto no significa que están depurados, lo que pasa es que se hizo un procesamiento dactilar para identificar plenamente su incorporación a la base y que no exista ciudadanos que se hayan repetido en su inscripción”, acotó.

Para concluir el proceso de depuración dactilar, Costas manifestó que se necesitará “unos 10 días a 12 días más”.

El área de informática de la CNE brindará hoy un informe a la sala plena del organismo electoral para evaluar el proceso.

Detalles

Mesas • Según el presidente de la CNE, el número de mesas de sufragio el día de la votación no pasará de las 23.000 en todo el territorio nacional.

Jurados • De acuerdo con el número de mesas, los jurados electorales no sobrepasarían los 138.000. Cada mesa de sufragio tiene seis jurados.

Reyes Villa acude al juzgado

El candidato a la Presidencia por el Plan Progreso para Bolivia, Manfred Reyes Villa, acudirá hoy a la audiencia de medidas cautelares que definirá su situación legal en el caso de la denuncia que hizo en su contra la Prefectura de Cochabamba por causar un daño económico al Estado por Bs 70 millones en la construcción del camino Vinto-Sacambaya.

“Siempre me he presentado, el que nada tiene nada teme, estoy aquí y voy a hacer lo que sea, el 6 de diciembre el pueblo va a votar por nosotros y las cosas van a cambiar”, manifestó, al referirse a su presentación ante la Jueza

Primera de Instrucción Cautelar, cita programada para las 15.00. “Buscan cualquier cosa, pero el pueblo sabe que ésos son los argumentos que utilizan porque tiene sometidas a todas las instituciones y en este caso al Poder Judicial”, dijo, tras denunciar que éste es un pretexto para alejarlo de la candidatura. Redacción Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario