30 noviembre 2009

Candidato masista es virtual diputado en la Circunscripción 36


La Patria
El candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jaime Medrano Veizaga es el virtual ganador y diputado por la Circunscripción 36 a falta de contiendes habilitados por las restantes 7 fuerzas políticas en la Corte Nacional Electoral (CNE), conforme su ultimó boletín de prensa.

El ex Vocal de la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO), Antonio Menacho Ayllón explicó que en la elección del diputado plurinominal se consideran los votos válidos, sin tomar en cuenta los votos en blanco, y por ello con un voto Medrano puede ser declarado como ganador en las Elecciones Generales del 6 de diciembre.

El candidato miembro del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni (Smtmh) se convierte momentáneamente en el primer diputado y representante ante la Asamblea Legislativa Plurinacional por Oruro, pero debe encarar las Elecciones Generales del 6 de diciembre.

La acompañante de Medrano es la candidata a diputada suplente Guillermina Astete Choquevillca Mamani.

En las circunscripciones 34 y 35, existe también poca presencia de candidatos de las fuerzas políticas, en el primer caso existen 4 candidatos, mientras en el segundo sólo 3 candidatos disputarán el curul.

Los candidatos por la Circunscripción 34 son: por la agrupación política Gente, Germán Flores Cáceres, por Pueblos por la Libertad y Soberanía (Pulso), Jorge Elías Tolin Calle, por UN – CP, Jhony Fernández Calani y por el MAS, Ever Moya.

En la circunscripción 35 el candidato del MAS es Edgar Contaja Huayta deberá disputar la diputación con el candidato por el candidato de la Alianza Por el Consenso y la Unidad Nacional (UN-CP), Felipe Chiara Mamani y el candidato por Alianza Social (AS), César Salinas Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario