30 octubre 2009

Reyes Villa advierte que jueces masistas definirán su arraigo

La Razon

Según la defensa de Reyes Villa, las estrategias jurídicas contra su defendido se definen en oficinas de candidatos a parlamentarios del MAS.

Daniel Humérez, abogado del candidato a la presidencia por Plan Progreso para Bolivia (PPB), Manfred Reyes Villa, denunció que la fiscal Ingrid Mercado y la jueza Mirtha Montaño mantienen estrechos vínculos políticos con el MAS y definirán la situación jurídica del ex prefecto en los procesos interpuestos por la Prefectura de Cochabamba.

Reyes Villa es sometido por la Prefectura cochabambina a cuatro procesos legales por los casos de la carretera Vinto-Sacambaya, puente Sacambaya, compra de vehículos lujosos y el Parque Nacional Carrasco.

Actualmente, el candidato presidencial del PPB-CN está doblemente imputado por la fiscal Ingrid Mercado en los dos primeros casos y la audiencia para la aplicación de medidas cautelares está señalada para el 4 de noviembre donde la jueza Mirtha Montaño definirá sobre su arraigo o detención preventiva.

Humérez dijo que ambas autoridades judiciales no garantizan imparcialidad y mucho menos idoneidad, porque la fiscal Mercado es sobrina política del prominente dirigente masista y encargado de negocios de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado, en tanto de Montaño forma parte de los entornos íntimos del viceministro de Lucha Anticorrupción, Hugo Montero Lara.

´Sin lugar a dudas y por todos los datos que disponemos, tanto Mercado como Montaño están al servicio del Movimiento al Socialismo en su calidad de militantes anónimos´.

Humérez dijo que ambas autoridades mantienen reuniones permanentes de coordinación de los procesos en contra de Reyes Villa en las oficinas de la candidata a diputada Rebeca Delgado, en la avenida Salamanca, y en las oficinas del candidato a senador, Adolfo Mendoza.

´Desde estos dos lugares se definen la estrategias jurídicas para perjudicar y dañar la imagen de Reyes Villa con supuestos procesos por delitos imaginarios, cuyo único objetivo es lograr su arraigo para restringir su libertad de acción en campañas fuera del país´, dijo. Cochabamba, ANF

EL PROCESO

Acusación • El ahora candidato a la presidencia y ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, es acusado de haber causado un daño económico de Bs 70 millones al gobierno departamental.

Defensa • Sus abogados defensores consideran que le corresponde un juicio de privilegio, es decir un juicio de responsabilidades, cuya aprobación debería pasar por el Congreso de la República. Insistirán en ese argumento.

MINUTAS

Doria Medina pide a Morales gastar en seguridad ciudadana
El candidato a la presidencia por UN, Samuel Doria Medina, exigió al presidente Evo Morales que en lugar de gastar los recursos de los bolivianos en hacer su campaña política y comprar aviones de guerra, utilice este dinero en seguridad ciudadana. Recordó varios casos de inseguridad ciudadana, advirtió que éstos van en crecimiento y prometió que él sí atenderá este asunto cuando sea presidente.

Nuevo  Estado
El Consejo de Europa ofreció ayuda técnica a Bolivia para la elaboración de las leyes que darán forma al nuevo Estado, de acuerdo con la nueva Constitución. Una misión exploratoria de la denominada Comisión de Venecia, encabezada por su representante Thomas Markert, llegó al país para ver cómo pueden aportar en la estructuración del nuevo Estado y si hay apertura gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario