09 octubre 2009

Presentación de candidatos en Oruro Convergencia Nacional llama a recuperar la República, la esperanza y la Biblia

La PAtria


Los candidatos por Oruro de Plan Progreso Para Boliva - Convergencia Nacional (PPB-CN), liderado a nivel nacional por Manfred Reyes Villa, llamaron ayer a recuperar “la República, la esperanza y la Biblia para Bolivia”.

“Estamos en vísperas de un proceso totalitario, por lo que debemos recuperar la República, la esperanza y debemos reponer al Palacio de Gobierno la Biblia”, afirmó el candidato a primer diputado plurinominal, Franz Choque.

Ayer fue el inicio de campaña de ese bloque, en el que la presencia de jóvenes caracterizó el acto efectuado en el Hotel Palace en horas de la mañana, en el que sólo estuvieron candidatos a senadores y diputados por Oruro, pues Reyes Villa no llegó para este inicio de campaña, sin embargo, el candidato por la Circunscripción 33, Sandro Aguilar aseguró que próximamente se verá al líder de ese proyecto político con mayor frecuencia por esta ciudad.

Al inicio del acto, Choque expresó enfáticamente que PPB-CN es un frente amplio y un bloque democrático.

“Este es un proyecto que inicia su campaña electoral hoy para concluir con un triunfo el 6 de diciembre, no es un partido político, es un bloque donde los que no coincidimos con el pensamiento del gobierno de Evo Morales estamos presentes”, dijo Choque.

Indicó que el 6 de diciembre no sólo se va a elegir a diputados, senadores o presidente y vicepresidente, sino que el 6 de diciembre en el departamento, también de decidirá la autonomía departamental.

“Los ciudadanos que convergemos en este bloque democrático pertenecemos al gran movimiento social, al más grande que ha tenido Bolivia, el de los autonomistas, en ese sentido nosotros iniciamos hoy nuestra campaña por el sí a la autonomía departamental”, manifestó.

Asimismo, pidió a los partidos políticos que se haga una campaña limpia, sin ensuciar el ornato público, una campaña donde en vez de manchar paredes se genere debates y propuestas, considerando que es la “única manera de permitir al ciudadano que elija en función de la propuesta y no en función de la propaganda”.

El candidato a diputado por la Circunscripción 33, Sandro Aguilar explicó que fue difícil formar un bloque, pues los líderes nacionales tuvieron que dejar de lado sus aspiraciones para poder aliarse.

“Ha sido difícil esta unificación pero es la única forma de derrotar a Evo Morales, en este bloque hay gente joven, de diferentes grupos, y tenemos rostros nuevos, pero esto no derrotará al Morales, será el pueblo boliviano que lo haga, porque se ha cansado de todo el totalitarismo y el abuso que ha tenido este gobierno y toda su militancia”, señaló Aguilar.

También hicieron referencia a la situación del actual candidato a la vicepresidencia, Leopoldo Fernández preso desde hace un año, por los enfrentamientos en Pando.

“Cualquiera pude ser Leopoldo Fernández, podemos entrar en una situación similar, un año de indefensión, sin proceso judicial, detenido por el abusivo poder del gobierno, por eso hoy debemos decirle no a ese tipo de atropellos”, sostuvo Choque.


or

No hay comentarios:

Publicar un comentario