20 octubre 2009

Mesas serán organizadas por abecedario

El encargado Nacional del Registro Biométrico, Luis Pereira, informó ayer que las mesas de votación serán organizadas por abecedario y, en consecuencia, los ciudadanos no votarán en las mismas mesas electorales que sufragaron en el referéndum constitucional de enero.

A diferencia del pasado, en las mesas electorales se tendrá un cupo de 250 inscritos. “El libro electoral (anteriormente) tenía 300 inscritos y en general se tenía entre 140 a 220 votantes. Las mesas ahora serán de 250 como máximo y ya no va a ser por orden de llegada, sino por abecedario”, explicó la autoridad.

El hecho de que se ordene por orden alfabético el registro de electores implicará —dijo— que los votantes no sufraguen en la misma mesa que votaron en enero.

Los ciudadanos podrán apelar a la CNE para conocer información sobre su mesa electoral, mientras que en el área rural esta tarea será encomendada a los notarios electorales, explicó en una entrevista concedida a Erbol.

El padrón biométrico cerró con más de cinco millones de bolivianos. Más de 170 mil sufragantes están en Argentina, España, Brasil y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario