16 octubre 2009

Loayza amenaza con huelga

El candidato presidencial Román Loayza, quien quedó sin la sigla de la agrupación Gente, no se da por vencido.

Dijo que no renunciará a su postulación y no descarta la posibilidad de demandar penalmente a los jefes de la organización política que abandonó oficialmente la carrera electoral, y amenazó con ingresar en huelga de hambre.

“Estoy inscrito en la Corte Electoral por la sigla de Gente y (sus ejecutivos) no van a borrar con el codo lo que han firmado con la mano. Lucharé hasta lo último para presentarme en las elecciones, pero si me hacen borrar, conseguiré tres abogados para que me defiendan. Demandaré al partido, porque he gastado más de 6.000 dólares en mi campaña, y haré huelga de hambre para que no me quiten la candidatura que me ha pedido el pueblo”. Al respecto, el candidato a la Vicepresidencia por Gente, Porfirio Quispe, apoyó la posibilidad de procesar legalmente a los ejecutivos de la agrupación política que anteriormente respaldaron al ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas.

Quispe dijo que percibe una “mano negra” del Gobierno para inhabilitar la participación del ex masista en las elecciones y lamentó la actitud “desleal” de la agrupación Gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario