27 septiembre 2009

UN ocupa las plazas y el MAS se acerca al empresariado paceño

La Prensa


Unidad Nacional (UN) comenzó ayer su campaña electoral en al menos ocho plazas de La Paz y El Alto de cara a los comicios del 6 de diciembre, en tanto que el partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) prepara, para el miércoles, una cena a fin de lograr un acercamiento con los empresarios privados de La Paz.

Militantes y simpatizantes de UN, que postula a la Presidencia al empresario Samuel Doria Medina, ocuparon ayer plazas en La Paz y El Alto para difundir su programa electoral, que consiste en la generación de empleos y oportunidades económicas.

El vocero de esta tienda política, Carlos Hugo Laruta, informó que esta campaña se denomina “visita a las plazas”.

Los lugares a los que llegaron fueron las jardineras de la iglesia de San Miguel en la 21 de Calacoto, en la zona Sur; en el centro estuvieron en las plazas del Estudiante, Triangular y Garita de Lima; y en El Alto se movilizaron en Ciudad Satélite, en la plaza Sebastián Pagador, y en las plazuelas de Villa Adela y de Primero de Mayo.

Según Laruta, en este inicio de campaña no fueron agredidos y su programa interesó a jóvenes y padres de familia en lo que respecta a

la producción de alimentos ecológicos.

El diputado del MAS Gustavo Torrico confirmó que se organiza una cena con profesionales y empresarios privados de La Paz con los candidatos de esa tienda política a la Presidencia y Vicepresidencia. “Estamos abocados en terminar de organizar la cena para el binomio del triunfo (Evo Morales y Álvaro García Linera). Muchos empresarios se han adherido, gente que hace cultura, importadores y exportadores”.

Agregó que en esta cita se discutirá el programa de gobierno que se pretende poner en vigencia desde 2010.

El vocero oficial de la campaña electoral del MAS, Jorge Silva, explicó que estas actividades son parte de las iniciativas de organizaciones y sectores que apoyan al binomio.

Añadió que Morales sostuvo el viernes una “cena reunión” con empresarios y profesionales de Santa Cruz que no están afiliados a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).

El 6 de octubre, los “Satucos” (grupo de campaña) pondrán a la venta al menos 5.000 bolsas ecológicas de tocuyo (hilo de lana de oveja) para recaudar fondos y apoyar la campaña.

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