25 septiembre 2009

Homero Carvalho Oliva: Desafio a debate público al Vicepresidente de Bolivia


Santa Cruz de la Sierra, ciudad fundada en primavera

Señor
Álvaro García Linera
Candidato a la Vicepresidencia
La Paz.-

Ref.- Debate público

Estimado señor:

Por la presente, y amparándome en sus permanentes declaraciones de que usted podría debatir con cualquiera sobre los temas que sean de
interés de la nación boliviana, me permito invitarle a dialogar sobre
la nueva Constitución Política del Estado. Podríamos centrar nuestras
intervenciones en los siguientes temas:

- ¿Existe el alma de la Nación Boliviana?
- ¿Estado o República?
- Las autonomías Departamentales
- Los Derechos de los bolivianos, de los pueblos indígenas y de los
originarios.

Por el momento, creo que serían más que suficientes. Es posible que
por esta carta y mi aviesa osadía algunos me califiquen de loco, y es
probable que tengan razón, pero le confieso que, a diferencia de
otros, yo busco ayuda profesional.

Podríamos sentarnos a debatir donde usted quiera. Sin embargo, para no entorpecer el diálogo e intimidar a los participantes, usted tendría que asistir como yo: simple ciudadano candidato, sin cerrar calles, sin los cientos de policías uniformados y las decenas de civil, sin los “guaruras” de inteligencia, que dan una espantosa sensación de abuso de poder y atemorizan al más pintado. Solamente usted y su alma y yo con la mía y el público asistente. Le sugiero que el debate lo organice el Observatario Político Nacional en el patio del Museo de Historia Regional, ya hemos realizado otros debates allí y han participado allegados suyos como Óscar Vega y Oscar Cámara y ellos pueden atestiguar que fueron muy bien recibidos, nadie los ha agredido y no han necesitado de seguridad alguna.

Sin otro particular y esperando le de una oportunidad a la democracia, me despido de usted muy cordialmente,

Homero Carvalho Oliva
Escritor
Candidato a Diputado
Fuente: ZoOn EneRgEtIkOn

Via GAto Villegas

1 comentario: