31 julio 2009

El Gobierno hará campaña con los logros de su gestión

Fuente La Prensa

El Gobierno definió ayer que el eje de la campaña para la reelección del presidente Evo Morales en las elecciones generales del 6 de diciembre serán los logros alcanzados en los primeros tres años de gestión y creará 82 radios comunitarias antes de ese proceso.

El gabinete ampliado, que se reunió ayer en la localidad paceña de Huajchilla, determinó que la plataforma discursiva de Morales no se caracterizará por las promesas electorales sino por la difusión de sus “éxitos”.

En la reunión participaron ministros, viceministros, diputados del MAS; los prefectos Alberto Luis Aguilar, de Oruro; Mario Virreira, de Potosí; Pablo Ramos, de La Paz, y Rafael Bandeira, de Pando, y dirigentes de sectores sociales, como Fidel Surco.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, indicó que el Ejecutivo asumió el desafío de mejorar la inversión pública que al primer semestre alcanzó al 25 por ciento.

El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo (MAS), dijo que recibieron ese encargo del mismo Mandatario.

El diputado masista Jorge Silva añadió que la “mejor campaña del presidente Morales son los logros del proceso de cambio”.

Bajo esa premisa, los ministerios y la Dirección Nacional de Comunicación Social (DNCS) mostrarán los resultados mediante spots televisivos, jingles radiales, afiches y ferias interministeriales, pero “sin un afán electoralista porque se trata de gestión y el pueblo tiene que conocer lo que hace el Gobierno”.

Según la red Erbol, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, anunció ayer en Huajchilla que en el encuentro se haría una “programación estratégica para lo que serán las elecciones nacionales, no en términos de campaña, sino (de) un programa de lo que ofrecerá el MAS. Nosotros cumpliremos con nuestra responsabilidad”.

Este plan tiene al menos seis ejes temáticos, uno de ellos tiene que ver con los bonos creados: Juancito Pinto, Dignidad y Juana Azurduy de Padilla.

Asimismo, según un parlamentario oficialista que pidió guardar su nombre en reserva, otro pilar discursivo será la “bonanza” de la economía de que goza el país bajo la idea de que nunca antes de la gestión de Evo Morales Bolivia alcanzó una estabilidad económica, más aún con una crisis internacional que afecta a todos los países. El otro punto tendrá que ver con la implementación de la nueva Constitución Política que dio paso a un Estado autonómico y plurinacional. Los ministerios también promocionarán sus logros. El de Gobierno hará énfasis en la seguridad ciudadana y la desarticulación de la célula terrorista de Eduardo Rózsa.

La cartera de Salud mostrará la incorporación de la medicina tradicional pluricultural, el Programa de Desnutrición Cero y la lucha contra el dengue y la gripe A.

A esta estrategia se sumará la instalación de 82 radios comunitarias en frecuencia modulada y de baja potencia en localidades y poblaciones rurales de los nueve departamentos antes del 6 de diciembre.

El anuncio fue hecho ayer por el viceministro de Telecomunicaciones, Roque Roy Méndez, en un breve contacto con los periodistas.

La autoridad dijo desconocer el monto de dinero que el Órgano Ejecutivo destinará para la ejecución de este proyecto, pero explicó que, según el cronograma, la instalación y equipamiento de las emisoras debe empezar en septiembre. El tiempo programado para estas tareas es de 60 días.

Apuntes

La reunión de gabinete ampliado celebrada ayer en Huajchilla es la cuarta del año.

El encuentro comenzó a las 07.30 y terminó a las 17.00 en la casa de campo Flor de Lis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario