30 junio 2009

Pugnas internas en el MAS provocan crisis partidaria

Organizaciones sociales de la circunscripción 32, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), desconocieron ayer a sus representantes elegidos recientemente, causando así una crisis al interior del partido a menos de 5 meses de efectuarse las elecciones generales del 6 diciembre. Los representantes de las organizaciones sociales desconocieron también al jefe departamental del MAS Edgar Paredes, elegido en congreso desarrollado en el municipio de Huari el sábado 20 de junio.

El tema se agravó cuando el Secretario General de la Prefectura de Oruro, Tomás López, reveló la existencia de una resolución de un ampliado del MAS, para que el jefe departamental sea de la circunscripción 35.

LA PATRIA, buscó las declaraciones del jefe de departamental del MAS, Edgar Paredes, pero desde la secretaría de la sede política, se informó que nadie se encontraba en ambientes.

ELECCIÓN
Según los miembros de la circunscripción 32, el domingo 28 de junio se realizó un ampliado del MAS con representantes de organizaciones sociales que radican en el sector.

La representante de la Junta Vecina Rumy Campana, Maribel Encinas relató que su fracción ganó por aclamación con la elección de Severo Torrez que debió ser ungido como jefe de circunscripción, pero aseguró, que los funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) al percatarse que no se encontraba nadie en el recinto proclamaron a Gerardo Valderrama de quien aseguran, es ex militante del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR).

Igualmente acusó al director del Sedes, Jhonny Vedia de ser el promotor para que los funcionarios de la institución de salud se hagan presentes en el sector, “que en vez de cuidar y prevenir la gripe porcina se dedicaron a hacer política cuando gran parte de ellos no viven en la zona”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario