27 junio 2009

ENCUESTA INTERNACIONAL: JOAQUINO ES EL UNICO CANDIDATO QUE PUEDE HACERLE FRENTE A EVO MORALES


Washington - Estados Unidos, 27 de Junio del 2009
www.greenbergresearch.com


De acuerdo a la empresa internacional Greeberg Quinlan Rosner, una de las principales firmas consultoras en investigación y estrategia del mundo, René Joaquino es el único candidato que puede hacerle frente a Evo Morales.

En una encuesta nacional realizada entre el 17 de Marzo al 17 de Mayo entre las principales capitales del eje troncal de Bolivia, afirma esta aseveración.
De acuerdo a esta encuesta, Manfred Reyes Villa no tiene apoyo en su propio departamento y la mayoría de la población boliviana tiene una opinión desfavorable de su persona.

Víctor Hugo Cárdenas tiene un apoyo como todos los demás en el oriente, pero no tiene un apoyo en su propio departamento, lo cual lo hace un candidato vulnerable.

Oscar Ortiz carga con el peso de ser Cruceño, pero no influirá en el Voto a nivel nacional.

Tuto Quiroga tiene el más bajo perfil para hacer frente a Evo Morales, dado que el 68% de la población no votaría por él.

Samuel Doria Medina es el mejor ubicado, pero ha llegado a su techo, por la publicidad agresiva que ha realizado en los diferentes medios de comunicación. De acuerdo a la encuesta no puede llegar más lejos.

Román Loayza no le quitara los votos del MAS, puesto que este voto es para Evo Morales. La población boliviana no votara por un partido, sino por la persona.

René Joaquino, con un apoyo del 37%, tiene las posibilidades de ampliar ese margen, dado que tiene una historia interesante como líder y como alcalde de la ciudad de Potosí. Además es el único candidato que mantiene el margen de apoyo en una votación simulada. Un punto más en su ventaja es que solamente el 64% de la población lo conoce, lo que le da un gran margen para crecer en las encuestas.

Lamentablemente esta encuesta afirma que si existen más de tres candidatos en la elección general, Evo Morales ganara las elecciones. Este estudio afirma que un candidato de la oposición puede ganar, si los demás partidos y departamentos apoyan su candidatura.


MAS INFORMACIÓN: http://alianzasociallapaz.blogspot.com/

DESCARGA EL DOCUMENTO: http://cid-dd4ae68fe1789a6a.skydrive.live.com/self.aspx/P%c3%bablico/encuestajoaquino.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario