18 junio 2009

Cardozo crea su partido y alista su postulación a la Prefectura

El diputado de Podemos por el Gran Chaco tarijeño Willman Cardozo anunció ayer la creación de la agrupación ciudadana Poder Autonómico Nacional (PAN), con el que participará en las elecciones prefecturales y municipales del 4 de abril de 2010.

El legislador tarijeño explicó que este nuevo frente estará constituido por representantes de organizaciones tarijeñas y legisladores de ese departamento, aunque evitó identificarlas.

“Estamos trabajando con autoridades del sur del país con el fin de consolidar un proyecto político, mejor si es en el ámbito nacional, aunque la primera intención es local y regional”.

El trámite de personería jurídica de PAN comenzó ayer ante el Órgano Electoral y se espera la respuesta de la entidad. No obstante, Cardozo está convencido de que en abril de 2010 los representantes del Chaco llegarán a la Prefectura.

“Esta región fue abandonada en esta gestión y eso tiene que terminar”.

La provincia Gran Chaco de Tarija es una de las que tienen mayor reserva hidrocarburífera del país y recibe el 11 por ciento de las regalías petroleras que pagan las empresas por la explotación de esos recursos naturales.

Cardozo fue uno de los promotores para que la región chaqueña tenga autonomía regional, por eso en la Ley Electoral Transitoria que fue aprobada el 14 de abril en el Congreso se determinó que el 6 de diciembre en esa zona tarijeña habrá referéndum regional.

Asimismo, el legislador de Podemos que responde a la línea de oposición “concertadora” fue crítico con el actual prefecto Mario Cossío. Denunció en varias ocasiones que en esa administración hubo casos de corrupción.

Cardozo se suma a la lista de nuevos postulantes para las elecciones de diciembre como las de abril de 2010. Hace dos días, el diputado de Unidad Nacional (UN) Peter Maldonado también anunció su postulación, aunque a la Presidencia.

Además están en nómina el ex asambleísta Román Loayza; el prefecto de Beni, Ernesto Suárez; el ex prefecto Manfred Reyes Villa, y el alcalde de Potosí, René Joaquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario