30 marzo 2009

Tuto anuncia su candidatura con la alianza entre Podemos y PDC

El ex presidente Jorge Tuto Quiroga Ramírez informó, en las últimas horas, que participará de las elecciones generales de diciembre próximo con la alianza Podemos - PDC (Partido Demócrata Cristiano).

Quiroga Ramírez se reunió el domingo en Sucre con el presidente del PDC, Jorge Suárez, donde se reafirmó esta alianza con el objetivo de construir un proyecto político permanente y no sólo para los comicios presidenciales que se avecinan, tras la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Los líderes de Podemos y PDC acordaron organizar la estructura departamental en Chuquisaca que estará liderado por el actual senador de Podemos, Fernando Rodríguez y Gerson Andrade e representación del Partido Demócrata Cristiano.

La agrupación ciudadana Podemos atraviesa por una crisis política derivada de una serie de factores, entre ellos por haber DADO viabilidad al Referéndum Revocatorio de agosto de 2008, que fortaleció al MAS en desmedro de los prefectos autonomistas de Beni, Pando, Santa Cruz y Tarija y por haber impulsado las modificaciones y aprobación del proyecto de nueva Constitución, que entró en vigencia en febrero pasado, tras el referéndum del 25 de enero.

La agrupación Podemos entró a la arena político el año 2005, mediante la alianza SIGLO XXI, Okharicuna, Dignidad, PDC y MPC (Movimiento Poder Ciudadano) y el Plan Progreso (PP) del ex prefecto José Luis Paredes, no obstante ahora busca mantener estas coaliciones y consolidar nuevos acuerdos con otras organizaciones sociales. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario