23 mayo 2012

MAS desconoce el porqué no se promulga ley

El legislador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, señaló que no se tiene conocimiento del por qué después de casi dos semanas, no se ha promulgado hasta el momento la ampliación de tiempo estipulada en la Ley de Consulta Previa, sin embargo expresó que se evalúa el panorama que se presenta en torno a la novena marcha.

Después de haberse aprobado en grande y en detalle la Ley de modificación del tiempo de la consulta de 90 a 210 días, el pasado 9 de mayo, Rojas expresó que se desconocería el motivo por el cual no se habría hecho efectivo este procedimiento, considerando que hasta se procedió con forme lo que establece las normas.

“De acuerdo a las normas, tenemos el procedimiento correspondiente no hemos tenido una información de parte del Órgano Ejecutivo de los avances o el por qué no se promulgo”, expresó el legislador.

Asimismo, el senador por el MAS, David Sánchez, señaló que tampoco tendría conocimiento del motivo por el cual hasta el momento no se habría promulgado dicha ley. Sin embargo, expresó que existen tiempos establecidos para que el Ejecutivo analice las leyes que se aprueban en el Legislativo y así pueda dicha instancia decidir si se promulga o se devuelve al legislativo para modificaciones.

“Hemos efectuado efectivamente en análisis y debate de la norma donde se definió incrementar el plazo para la consulta y posteriormente a la aprobación se debió remitir la misma al Ejecutivo para que sea promulgada. Si hasta el momento no se ha promulgado, los motivos lo tienen que saber los encargados del Ejecutivo o la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, quienes deben dar a conocer el porqué del hecho”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario