25 mayo 2012

“Cebras en acción” llegaron a Sucre

El alcalde paceño Luis Revilla y el de Sucre, Moisés Torres, firmaron ayer un convenio para que las cebras inicien la campaña de educación ciudadana en este municipio.

En el acto el Alcalde de Sucre, manifestó que el proyecto implementado en la ciudad de La Paz, es un ejemplo para un mejor futuro, agregó que este proyecto será sostenido y se replicará en un futuro inmediato en los municipios intermedios para que la población pueda aprender de manera diferente sobre cultura ciudadana.

“Este proyecto debemos replicar para la unión de los municipios, tiene un alto contenido social y hoy los jóvenes nos harán conocer la educación urbana”, dijo.

La autoridad de Sucre agradeció a las cebras que iniciarán el proyecto de capacitación en su municipio y pidió a la población avanzar por el compromiso de mejorar la ciudad.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla, a tiempo de felicitar a los sucrenses por la conmemoración de los 203 años del Grito Libertario, afirmó: “estamos aquí para presentar el proyecto cebras en la ciudad de Sucre y quiero decirles a todos ustedes y a toda la comunidad que nos sigue en los medios de comunicación, que en la ciudad de La Paz hemos comprobado que los superhéroes sí existen… son las cebras”.

Según la Primera Autoridad edil paceña, estos jóvenes y señoritas a lo largo de varios años han enseñado a los paceños a “cómo querer y cómo amar y cómo demostrar ese amor que tenemos los ciudadanos a nuestra tierra. Han estado nuestras cebras ya en Oruro, Tarija y hoy están en Sucre hermanando a todos los bolivianos…”.

Revilla destacó que la Capital del Estado cuenta con toda la infraestructura institucional adecuada para llevar adelante un proyecto de estas características.

Por su parte la coordinadora del Programa de Educación Ciudadana, Katia Salazar, informó que tras la firma del documento, a partir de este jueves se inicia un trabajo de cooperación entre ambos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario