08 julio 2011

El Segip recomienda cumplir requisitos para sacar rápido un carnet

Una de las causantes para que la población tenga que hacer filas y esperar largas horas para obtener su cédula de identidad, se debe a que muchos no cuentan con los requisitos fundamentales que se exige, por lo que el Servicio General de Identificación Personal (Segip), recomendó cumplir con lo solicitado para obtener de forma inmediata su carnet.

De acuerdo a la encargada de comunicación del Segip, María José Koria, los principales requisitos que deben presentar las personas para la renovación de su carnet son la fotocopia de la cédula de identidad, certificado de nacimiento y la boleta de cancelación en el Banco Unión.

En caso de pérdida, deberá presentar el certificado original y la boleta de cancelación, para ello se habilitó la cuenta No. 16362341 del Banco Unión para depósitos por concepto de valorados con un precio de 17 bolivianos.

Cada trámite de renovación tarda una hora y en caso de extravío o si es por primera vez, esta puede llegar a dos ó tres horas por persona.

Para agilizar el pago de los valorados, el Banco Unión habilitó una sucursal desde ayer en predios del Segip.

La ventanilla abierta es específica para cancelar valorados de carnet y licencias de conducir. Al día se vende entre 162 y 180 boletas aproximadamente.

4 comentarios:

  1. y para los q son menores de edad. ..ahh tienen q star sus padres presentes?..y los menores pueden realizar transaciones bancarias. Agradeceria su respuesta..y para los q son menores de edad. ..ahh tienen q star sus padres presentes?..y los menores pueden realizar transaciones bancarias. Agradeceria su respuesta..

    ResponderEliminar
  2. y para la tecera edad en caso. como es caso

    ResponderEliminar
  3. en caso de que el carnet este vencido y es de la tercera edad que pasos o que requisitos debe tener

    ResponderEliminar
  4. cm saco certificado de nacimiento para mi beba recien nacida pero su papa nos abandono q tengo q hacer

    ResponderEliminar