14 junio 2011

Diputados aprueban Ley de Revolución Productiva

La Cámara de Diputados comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Revolución Productiva, estableciendo un seguro para el sector agrícola del altiplano y descartando la implementación de alimentos transgénicos.

El diputado Osney Martínez de Convergencia Nacional, cuestionó la normativa por tres puntos esenciales: los alimentos transgénicos, la competencia de la estatal Emapa con los productores independientes y el seguro agrario. En el primer tema cuestionó la primera incorporación de estos productos en la normativa, aunque luego fue descartada por el oficialismo. Sobre el seguro, dijo que éste discrimina porque sólo beneficia al sector del altiplano en desmedro de los productores ganaderos del oriente boliviano.

DESCARTAN TRANSGENICOS

Sobre el tema, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales aseguró que el proyecto de Ley no contendrá a los transgénicos como recurso, para no perjudicar la producción natural. “El objeto de esta ley no incorpora el tema de transgénicos, sino el tema productivo por eso es que se ha referido a la cuestión de semillas y recursos genéticos naturales que tiene el Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario