14 mayo 2011

Bolivia agradece al juez Baltasar Garzón a pesar de su negativa

A pesar de que el juez español Baltasar Garzón rechazó asesorar a Bolivia en su causa marítima el Gobierno decidió darle las gracias por su honestidad y por haber atendido rápidamente a la invitación que se le hizo, aunque finalmente haya declinado por las diversas responsabilidades que tiene.

“Agradecer al doctor Baltasar Garzón la amabilidad que ha tenido al responder a una invitación que se le ha hecho de manera pública, entendemos por supuesto que él tiene otras ocupaciones, otras responsabilidades internacionales que hacen incompatible atender otros asuntos de esta naturaleza”, dijo el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

El ministro aseguró que esto no significa que se dejen de buscar abogados reconocidos a nivel mundial sino que se seguirá contactando a especialistas a nivel internacional pero también a expertos en el país que tengan amplio conocimiento sobre este tema.

La oposición criticó duramente al presidente Evo Morales por haber anunciado un posible asesoramiento del juez Garzón sin que se haya hecho un contacto previo, para el diputado de Convergencia, Andrés Ortega se crearon falsas expectativas innecesarias en los bolivianos.

“Habíamos anticipado que no se pueden limpiar la boca antes de comer, las buenas intenciones en el plano mediático debían ser hechas después de tener resultados. Parece que los asesores del Presidente no saben que este juez es parte de La Haya y eso suena poco adecuado para un gobierno que dice tener una estrategia y ahora nos haga quedar en ridículo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario