04 marzo 2011

El MAS busca “salvar” de la censura a Llorenti

Los opositores en la Asamblea Legislativa Plurinacional exigen al MAS que la interpelación que se realizará hoy al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, derive en una censura, pero el oficialismo evitará que ocurra este extremo.

“Pedimos al MAS que una vez terminada la interpelación, con su mayoría, por respeto al país pidan la suspensión inmediata del ministro”, exigió la diputada de UN Elizabeth Reyes.

El MSM espera que la interpelación no sea una estrategia “para limpiarle la cara al ministro Llorenti”, sino para que explique al país claramente su política contra el tráfico de drogas y sustancias controladas después de la captura del ex jefe antidroga René Sanabria, por narcotráfico, según dijo la diputada Marcela Revollo.

El oficialismo ha convocado para hoy a una sesión de interpelación al ministro de Gobierno y planteado un cuestionario con cinco preguntas, que en criterio de los opositores es sólo para salvarlo de una serie de observaciones a su gestión.

El cuestionario del MAS tiene el objetivo, según la diputada de CN Norma Piérola, de “proteger y encubrir todo lo que está ocurriendo en el ministerio”.

Por su parte, el diputado del MAS José Yucra cree que las cinco preguntas efectivamente son “insuficientes” y que se debieron plantear más interrogantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario