04 febrero 2011

Manfred decide no volver a Bolivia

A seis días del abrirse el juicio oral por el caso del puente Vinto-Sacambaya, el ex prefecto de Cochabamba y ex candidato a la Presidencia, Manfred Reyes Villa, aseveró ayer que no volverá a Bolivia porque considera que no existen garantías constitucionales y calificó el proceso en su contra que se iniciará este 10 de febrero de “armado”, informó NAN.

En audiencia pública de medidas cautelares del pasado 26 de enero, el Juez Segundo de Instrucción en lo Penal de Cochabamba, declaró rebelde al ex prefecto Manfred Reyes Villa, porque no se presentó a las diferentes citaciones judiciales, en esa oportunidad su abogado defensor anunció que retornaría a Bolivia para enfrentar el proceso.

“No existen las garantías constitucionales para una persona que pueda pensar diferente al Gobierno, las condiciones no están dadas, hay tanta persecución política, hay una criminalización hacia nosotros para poder tratar de dañar la imagen de los opositores, en este caso mío”, señaló en contacto telefónico con una televisora de red nacional.

Asimismo, Reyes Villa afirmó que el juicio que le iniciaron “no tiene ni pies ni cabeza” porque “para empezar no me han citado legalmente, pero (es un proceso) de un puente que ni siquiera lo he visitado ni lo he adjudicado yo, he sido prefecto recién a partir de enero del 2006, y este proyecto fue licitado, adjudicado y pagado el año 2004”, afirmó.

TODO ARMADO

A consideración de Reyes Villa los procesos en su contra fueron “armados a la fuerza” por el Gobierno de Evo Morales con la intención de restarle votos toda vez que las demandas aparecieron cuando anunció su candidatura a la presidencia junto al ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, quien se encuentra recluido en el penal de San Pedro de La Paz.

“Todas las acusaciones en mi contra salieron cuando me presenté como candidato, por qué no lo hicieron antes. En agosto de 2008 cuando yo salí de la Prefectura no habían procesos judiciales, existían otros que se extinguieron tres meses antes porque no tenía ni pies ni cabeza, sin embargo cuando anuncio mi candidatura a la presidencia empiezan a aparecer cantidad de procesos amañados”, dijo.

Según Reyes Villa, Camilo Medina, quien habría preparado los procesos en su contra fue premiado por la Fiscalía de Distrito de Cochabamba, “entonces cómo se puede esperar justicia cuando la fiscal que hace seguimiento a estos casos amañados, preparados, inventados, es la yerna del que era candidato a la Prefectura de Cochabamba, Jorge Alvarado, entonces parte de la justicia en nuestro país está lamentablemente intervenida”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario