19 enero 2011

Reeligen a los presidentes de las dos cámaras

Héctor Arce y René Martínez fueron reelegidos ayer en las presidencias de las cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente, en las sesiones ordinarias de ambas instancias legislativas.

Martínez explicó que una última evaluación de labores efectuada con el presidente Evo Morales “ha permitido la ratificación en la designación de la directiva de dos personas que estábamos integrando la anterior directiva como presidente y la vicepresidencia que recae en la compañera Martha Poma”.

Los cargos que corresponden al oficialismo dentro de la directiva de la Cámara Alta serán ocupados por las senadoras Sonia Guardia, de Beni, y Carmen García, de Potosí.

En tanto, la Agencia de Noticias Fides informó que el presidente y jefe político del MAS, Evo Morales, aprobó ayer la reelección de Héctor Arce como presidente de la Cámara de Diputados para la legislatura 2011-2012.

La diputada Rebeca Delgado (MAS) informó que la elección de Arce se hizo por consenso y fue respaldada por el conjunto de las brigadas oficialistas de los nueve departamentos.

La asambleísta chuquisaqueña Flora Aguilar Fernández fue designada primera vicepresidenta, mientras que el cochabambino Esteban Ramírez se desempeñará como primer secretario y la potosina Agripina Fernández, como segunda secretaria.

La diputada Flora Aguilar Fernández es secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Indígena Originario Campesinas de Chuquisaca.

Los demás cargos de las directivas camarales deben ser ocupados, de acuerdo con el Reglamento de Debates de Diputados, que se aplica también en el Senado, por legisladores de la oposición, que aún no se pronunció sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario