07 enero 2011

El MAS insiste en vincular al MSM con vandalismo

El alcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, ayer denunció a dos personas por haber afectado la infraestructura de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Central Obrera Regional (COR) y el peaje de la autopista durante los conflictos por el alza de los carburantes, la semana pasada, y vinculó a los acusados con la militancia del Movimiento Sin Miedo (MSM)

“Hemos identificado a José Nina, Sixto Maquera y otros, que son parte de este partido político y participaron en destruir lo que son los bienes de todo el pueblo alteño”, manifestó Patana.

Los últimos días de 2010, la población alteña se movilizó en protesta por el Decreto Supremo 748 que instruía el alza de los carburantes. Como resultado de las manifestaciones, la gente arremetió contra la infraestructura de varias dependencias públicas.

Patana aseguró que se esperan sanciones muy duras para los presuntos responsables.

“Nosotros nos vamos a encargar de preservar todo lo que son nuestros predios, que son de todos los alteños y vamos a asumir acciones que, de alguna manera, puedan hacer respetar la propiedad de todos los alteños”, dijo.

La autoridad edil aseguró que entre las personas que protagonizaron estos actos de vandalismo también había militantes de otros partidos políticos.

“Se ha identificado incluso algunos oportunistas que un día están en un lado y al otro en el otro. Nosotros lo único que hemos hecho es escuchar al pueblo y, en base a eso, el 31 de diciembre decidimos acompañar esa disposición que el presidente Evo Morales ha asumido junto a su Gabinete, expresando lo que siente el pueblo alteño”.

El miércoles, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, acusó a uno de los detenidos en las movilizaciones de haber estado vinculado con Juan del Granado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario