10 enero 2011

Destituyen a la alcadesa de Sucre y en su lugar eligen a José Santos

El concejo municipal de Sucre destituyó a Verónica Berrios como alcaldesa interina de Sucre y en su lugar se eligió a José Santos Romero, del Movimiento Al Socialismo (MAS) como la nueva autoridad edil de la capital del país.

Berrios, también del MAS, fue designada como alcaldesa en junio pasado luego que Jaime Barrón fuera suspendido como alcalde titular de Sucre por enfrentar un acusación formal por delitos de corrupción en la justicia ordinaria.

La concejal opositora, Lourdes Millares, explicó que esta mañana el concejo municipal se reunió y con el quórum de nueve de sus miembros se instaló la sesión en la que se aprobó “por unanimidad”, derogar la resolución municipal 335 de junio pasado que dio paso a la designación de Berrios como alcaldesa interina.

En la misma sesión, acotó, se decidió elegir a un nuevo alcalde interino y se postuló varios nombres. Santos Romero fue elegido como la nueva autoridad edil con el voto de siete concejales del MAS.

Arturo Aliaga, funcionario de la alcaldía capitalina y allegado a Berrios, anunció que ésta presentará un amparo constitucional porque su destitución fue ilegal. Según dijo, la destituida alcaldesa cuenta con el respaldo del presidente Evo Morales y que concejales rebeldes del MAS, fueron los que dieron paso a la elección de Santos Romero.

Concejales oficialistas manifestaron que la destitución de Berrios fue planteada por sectores y organizaciones sociales como los campesino, gremiales y juntas vecinales que cuestionaron su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario