19 diciembre 2010

Vicepresidente arremete contra José María Aznar y Vargas Llosa

El vicepresidente Álvaro García Linera arremetió ayer contra el ex presidente español José María Aznar y el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, a quienes identificó como parte de una derecha “cavernaria”, “boba” y “esquizofrénica”.

Linera calificó al foro “El futuro de la libertad en un mundo global”, celebrado esta semana en Santiago, como una “reunión de peculiares especímenes del parque jurásico conservador de la derecha política” iberoamericana, entre los que identificó a Aznar, Vargas Llosa y al ex presidente Jorge Quiroga.

Aseguró que los tres son “representantes de una derecha cavernaria” que “desprecia la democracia” y “aborrece la participación de los pueblos en la toma de decisiones”.

Según Linera, también son parte de una “derecha boba”, que todavía “sigue manejando la sonajera del libre mercado, inventada para bobos”, y es “esquizofrénica”, porque “le molesta la diversidad cultural y lingüística” del continente y “se imagina una sociedad latinoamericana inexistente”.

En el encuentro en Santiago, Vargas Llosa definió a Chávez como “anacrónico y risible” y alertó de los “populismos con resultados catastróficos” que a su juicio están implantados en Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario