01 junio 2010

Una encuesta muestra la caída de apoyo a Morales de 70% a 44% en cinco meses

El respaldo a la gestión del presidente Morales, cayó del 70 por ciento en diciembre pasado al 44 por ciento en mayo en las principales ciudades del país, según una encuesta de la empresa Ipsos-Apoyo publicada hoy por el diario El Deber.

El mayor rechazo al mandatario, con 61 por ciento en contra, se registró en Santa Cruz, la mayor y más próspera ciudad de Bolivia, donde en los últimos comicios ha rondado el 40 por ciento el partido nacionalista e indigenista de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Ipsos-Apoyo entrevistó para esta encuesta a 1.024 personas entre el 12 y el 23 de mayo en Cochabamba, El Alto, La Paz y Santa Cruz, que albergan aproximadamente a la mitad de la población boliviana.

Para los politólogos Mariana Rodríguez y Júnior Pantoja, citados por El Deber, la encuesta refleja la coyuntura negativa que han enfrentado Morales y su Gobierno en las últimas semanas, con manifestaciones y huelgas de trabajadores que exigen un mayor aumento salarial y otras protestas sociales con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario