27 abril 2010

En La Paz MAS tiene 11, MSM seis y UN dos asambleístas

En el departamento de La Paz, de acuerdo a los resultados del cómputo electoral final, el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo el 46,9 por ciento de votación logrando 11 escaños en la Asamblea Departamental. Le sigue el Movimiento Sin Miedo (MSM) con 28, 9% y tiene seis, Unidad Nacional (UN) con el 12% ganó dos y finalmente el Movimiento Por la Soberanía (MPS) que con un 5,7% logró un asambleísta.

Estos son los datos que la Corte Departamental de La Paz proporcionó en presencia de los delegados de los partidos políticos que ratifican la victoria del partido oficialista.

Respecto al sufragio emitido en el departamento paceño se registraron 1.339.676 votos de los que 1.069.234 son válidos, blancos 190.967 y nulos 79,475.

Los resultados emitidos por la CDE, están basados con la aplicación de las directivas 030 y 031 emitidos por la Corte Nacional Electoral (CNE) después de cuatro días de haberse realizado las elecciones municipales y para gobernadores.

No obstante, antes de estas directivas el MAS no tenía ningún asambleísta poblacional. En tanto el MSM sin la aplicación obtuvo 11, UN tendría cinco y el MPS dos.

En cambio los demás partidos: Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Alianza Social Patriótica (ASP), que tenían a un asambleísta ahora con la fórmula no tiene escaños asignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario