26 enero 2010

Santa Cruz Hay 50 centros para que la gente se empadrone

La Corte Departamental Electoral de Santa Cruz (CDE) ha abierto 50 centros de empadronamiento en las siete circunscripciones urbanas para que la población puede inscribirse de lunes a domingo (de 9:00 a 17:00) y estar habilitada para votar en los comicios regionales y municipales del 4 de abril. La gente está aún confundida sobre este nuevo proceso de registro, pese a la campaña de información ciudadana que se difunde en los medios de comunicación.
“Yo no sé si tengo que volver a inscribirme, no me he cambiado de casa y mi hijo está por cumplir 18 años el 8 de abril”, dijo Liliana Vaca, mientras buscaba información al respecto en las oficinas de la CDE.
El vocal de Educación Ciudadana del organismo electoral, Fernando Castedo, recordó que ya se instalaron oficinas de inscripción en diferentes zonas de la ciudad y señaló que aún no se tienen datos sobre las personas que se registraron el fin de semana. A las provincias ya se enviaron alrededor de 40 equipos.
Castedo dijo que para empadronarse las personas deben presentar su cédula de identidad, la libreta de servicio militar, el Registro Único Nacional (RUN) o el carné de extranjería, en el caso de los residentes de otros países, que sólo pueden votar para las elecciones municipales.
Por otra parte, el viernes de esta semana se realizará el sorteo de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas para saber qué ubicación tendrán en la papeleta electoral. Un día antes la CDE publicará en medios impresos la lista de candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía.

¿Quiénes deben inscribirse?

- Edad. Las personas que cumplan 18 años hasta el 4 de abril, deben acudir al centro de empadronamiento para registrarse.

- Extranjeros. Las ciudadanos de otra nacionalidad que viven desde hace más de cuatro años en la ciudad pueden registrarse para votar en los comicios ediles.

- Cambio de casa. La persona que se trasladó a otra vivienda debe volver a inscribirse en la zona que le corresponde.

- Requisitos. Para empadronarse debe presentar su carné de identidad, libreta de servicio militar o RUN.

Click sobre la imagen para ver mas grande

El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario