29 enero 2010

Cochabamba Cuatro candidatos a Gobernador oficializan participación en comicios

El Diario

Cochabamba, (ANF).- Cuatro candidatos a gobernador oficializaron su participación en los próximos comicios del 4 de abril, representando al Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional en alianza con Consenso Popular (UN-CP).

Según las listas de candidatos presentadas por las organizaciones políticas, los aspirantes a Gobernador son: Edmundo Novillo Aguilar (MAS), María Casta Jaimes Arriarán (MNR), José Ronald del Barco Alcocer (MSM) y Marvell José María Leyes Justiniano (UN-CP).

Sin embargo, el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, Joaquín Pérez, aclaró que las listas publicadas se hallan en proceso de revisión, por tanto sujetas a modificaciones por renuncias, muertes o inhabilitaciones en los plazos establecidos por ley.

Hasta la publicación de las listas, sólo el candidato por Unidad Nacional, José María Leyes, realizó presentaciones públicas y en los medios de comunicación con un discurso que cuestiona la participación de Edmundo Novillo, a quien comparó con el ex presidente prófugo, Gonzalo Sánchez de Lozada, debido a que sería un viejo político que cuenta con recursos económicos y está respaldado por un partido grande que controla el poder en Bolivia.

Asimismo, observó que Novillo perdió todo vínculo con Cochabamba ya que estos últimos cinco años vivió en La Paz desconectándose de la realidad regional.

ALCALDES

Según las listas publicadas por el Tribunal Electoral, siete candidatos a la Alcaldía de Cercado oficializaron su participación en los próximos comicios municipales.

Se trata del ex alcalde Gonzalo Gabriel Terceros Rojas por Ciudadanos Unidos (CIU); Alex David Contreras Baspineiro por el Frente para la Victoria (FPV); Edwin Castellanos Mendoza por el Movimiento Al Socialismo (MAS); Eduardo Felipe Lavayen Panoso por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR); Raúl Osvaldo Rico Gamboa por el Movimiento Sin Miedo; Arturo Carlos Murillo Prijic por Unidad Nacional – Consenso Popular (UN-CP) y el veterano político, Humberto Coronel Rivas por Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Hasta ahora sólo Alex Contreras realiza una maratónica presentación de su candidatura por los medios de comunicación acompañado de su candidato a primer concejal, Julio César Baldivieso Rico.

QUILLACOLLO

Siete son los aspirantes a la Alcaldía de Quillacollo, uno de los cinco municipios más grandes e importantes del país.

Los candidatos que oficializaron su participación son Alvaro San Miguel Salazar por la agrupación ciudadana Alianza Social de Integración (ASI); Charles Cristhian Becerra Sejas por la agrupación Frente de Integración (FIN); Oscar Octavio Claros Rivas por el Frente para la Victoria (FPV); Roberto Carlos Vargas Ríos por el Movimiento al Socialismo (MSM); Ricardo Emmanuel Rozo Sevilla por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR); José Luis Gareca Arias por el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el ex alcalde y parlamentario, Héctor Cartagena Chacón por la agrupación Unidad Nueva Esperanza (UNE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario