27 enero 2010

Afirman que alianza CN-UN frenará al MAS en comicios

El Diario

• En los últimos días se produjo una alianza partidaria entre estas dos fuerzas con miras a los comicios de abril.

Después de la alianza entre Convergencia Nacional (CN) y Unidad Nacional (UN), el diputado Alejandro Zapata mencionó que este bloque será la única fuerza política que le hará frente al Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones de abril en el departamento de La Paz.

En los últimos días se efectuó una alianza entre Convergencia Nacional y Unidad Nacional para participar en las elecciones del 4 de abril, fecha donde se elegirá al Gobernador y alcalde municipal.

“Se realizó un acuerdo con Unidad Nacional, entendiendo que existe una gran posibilidad de ganar la alcaldía de la ciudad de La Paz, más aún que llegamos a un consenso para apoyar la candidatura de Hugo San Martín para la alcaldía de la ciudad de La Paz y para la gobernación, a Hugo Laruta, siendo dos fuertes candidatos y dos fuertes agrupaciones aliadas”, dijo el diputado Zapata.

De igual modo mencionó que como frente tienen una gran oportunidad de obtener participar en la Asamblea Departamental y Municipal. “Es muy difícil hablar de una victoria, por el respaldo que tiene el MAS en El Alto y provincias, pero creemos que la gente no sólo debe votar por el proyecto del MAS, sino por los candidatos y ver qué clase de aspirantes representarían mejor al departamento y Laruta tiene buenas opciones y condiciones de llevarse la victoria”, aseveró.

Sostuvo además que como alianza entre CN-UN se presentaron en cuarenta municipios con candidatos a alcaldes y concejales.

“Varias agrupaciones ciudadanas se están presentando lo cual restará votación al oficialismo, dijo el diputado de Convergencia Nacional .

Con relación al reglamento de debates, el diputado Alejandro Zapata mencionó que cuentan con un proyecto alternativo, el mismo que será presentado en la sesión respectiva, y con ello, garantizar el proyecto de ley que tiene el oficialismo. Será respetada y no tendrá tantas observaciones, porque no queremos que se dilate el reglamento, sin ella, no podremos aprobar ninguna ley”, dijo Zapata.

“Existe la propuesta para que los diputados suplentes puedan contar con una remuneración digna, una es ampliar las competencias de los diputados titulares en las diferentes regiones, para de esa manera, puedan trabajar los suplentes, representándonos en las sesiones y tener acceso a un salario que no debiera ser más o menos a la anterior gestión que equivaldrá cerca de los cinco mil bolivianos, para que un diputado suplente pueda vivir dignamente”, precisó Zapata .

En Cochabamba, la diputada por el Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Norma Piérola, denunció que al menos tres asambleístas de su partido, se reunieron en “secreto” con legisladores oficialistas para pasarse a las filas del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Explicó que en los últimos días los asambleístas del PPB-CN, por Cochabamba, Mauricio Muñoz, Alex Orosco y David Mejía, sostuvieron reuniones con miembros del oficialismo (MAS) con el objetivo de lograr la presidencia de alguna Comisión, Comité o Secretaría dentro de la Asamblea Legislativa..

No hay comentarios:

Publicar un comentario