27 enero 2010

Candidata a alcaldesa por el MSM, Rossío Pimentel “El voto consigna debe desaparecer, apelaré al voto conciente”



La Patria
“Ese voto consigna debe desaparecer, somos seres pensantes y sobre todo tenemos un compromiso con nuestra propia familia, nuestros hijos y la propia historia, porque si no lo hacemos y dejamos pasar un voto consigna, la historia nos va a juzgar, por eso apelaré al voto conciente”, afirmó la candidata a alcaldesa de Oruro por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Rossío Pimentel Flores.

En los primeros días de su postulación, se notó en Pimentel, una cierta indecisión, sin embargo, ayer afirmó a LA PATRIA que tomó su decisión “impulsada ante la petición de algunas organizaciones sociales”.

“En realidad, pasa por una decisión muy difícil porque desde la lectura de los periodistas, el terreno político es tan escabroso y tan enlodado, porque así está en el país, da miedo de entrada. Y creo que a estas alturas, he vencido algunos prejuicios y temores, por qué no reconocerlo, pero estoy ahí firme”, dijo, “pero principalmente impulsada por la petición de organizaciones sociales, en esta coyuntura, porque en anteriores gestiones he recibido invitaciones de varios partidos políticos, y siempre me he resistido”, dijo.

Indicó que si hay un escenario en el que la gente ha decido sumarse masivamente al Movimiento Al Socialismo, se debe apelar al voto conciente.

“El país ya ha cambiado, tiene un nuevo texto constitucional, en días pasados según la versión del gobierno se creó otro país, pero los bolivianos tenemos en nuestro corazón los símbolos patrios, la historia que llevamos con nosotros siempre, hay nuevas formas de gobernar, claro está, pero en todo caso hay que hacer una alternativa; el Movimiento Sin Miedo me da una posibilidad de ser la alternativa regional”, señaló.

Afirmó que en estas nuevas elecciones ya no estará el presidente Evo Morales como figura, por ser un terreno regional, en el que los orureños deben tomar conciencia de su voto.

“Tenemos que ser protagonistas de nuestra historia y a eso voy a apelar, al voto conciente, esta es la hora por decidir, cambiar y mejorar lo que hemos vivido los orureños y esa será la gran lucha. Tiene que nacer una forma de rebeldía en defensa de Oruro, esa es ahora la consigna, estoy asumiendo una militancia, pero principalmente es una defensa por Oruro”, señaló.

ANTECEDENTES

Rossío Pimentel Flores es periodista, tiene más de 15 años en la actividad, ha recorrido varios medios de comunicación entre radio y televisión, también escribió algunas notas autografiadas.

En los últimos años, ha centrado su trabajo particularmente en televisión, razón por la cual apeló a algunos cursos de especialización, incluso en el exterior y, afirma que su pasión es el periodismo, por los frutos que deja, fundamentalmente en lo que hace a la función social del periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario