11 abril 2009

Vicepresidente de Bolivia denunció a oposición y llamó a nuevo cuarto intermedio


Caracas, 11 Abr. ABN. – El vicepresidente de Bolivia y titular del Congreso Nacional, Álvaro García Linera, señaló este sábado que existe una conjura política para que no haya elecciones en el país en diciembre próximo, como lo estipula la Constitución Política del Estado (CPE).

En la apertura de la sesión parlamentaria que intenta aprobar la Ley Transitoria Electoral, García Linera apuntó contra los senadores que se ausentaron de las discusiones, miembros de las Cortes Electorales Departamentales y propietarios de medios de comunicación privados.

“Hay una conjura política para que no haya elecciones. Esta conjura articula a miembros de algunas cortes y a políticos que se autodenominan analistas y algunos propietarios de medios de comunicación. El fondo es que no haya elecciones porque se sienten derrotados y tiene miedo al voto de los bolivianos”, afirmó el vicepresidente.

García Linera aseguró que “nosotros, los demócratas, estamos para defender la decisión del pueblo y de la Constitución para ir a elecciones”, mientras que los opositores se encuentran “derrotados electoralmente”.

El titular del Parlamento desestimó el argumento de los senadores de la oposición sobre la creación de un nuevo padrón electoral, ya que esto tardaría más de un año, según informes confeccionados por la Corte Nacional Electoral (CNE).

García Linera se preguntó por qué razón buscan un nuevo padrón si fue realizado por los partidos políticos que en el pasado eran gobierno.

“Este padrón lo han hecho ellos, por cortes departamentales políticamente controladas por ellos”, aseguró.

El vicepresidente boliviano también llamó a un nuevo cuarto intermedio hasta finales de la tarde.

Mientras tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, mantiene junto a dirigentes obreros y campesinos, una huelga de hambre en la Casa de Gobierno en reclamo de la aprobación de la norma electoral.

Hasta el momento, alrededor de 1.200 personas en toda la nación andina llevan adelante medidas de ayuno en apoyo al mandatario y en rechazo a la negativa de la oposición de participar en la sesión parlamentaria que ya lleva más de 60 horas ininterrumpidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario