23 marzo 2009

Jefe Departamental: Existe una renovación de ADN Tarija


El jefe Departamental de ADN en Tarija, Valmoré Donoso, señaló que existe una renovación dentro de ADN, por lo que se encara el traspaso de la clase dirigencial antigua por otra nueva, renovada y emergente de las bases.

Empero, ADN no tienen liderazgos definidos y según Donoso, los jóvenes tomarán acciones a fin de evitar que el gobierno masista divida a los bolivianos, tal como acontece en la actualidad. “Nosotros creemos que este gobierno es de izquierda retrógrada que nos quiere volver a todos a la edad de piedra”, agregó.

Acción Democrática Nacionalista fue fundado en el 23 de marzo de 1979, por el ex presidente de Bolivia Hugo Banzer Suárez, partido que participó bajo el liderazgo del otrora dictador boliviano en las elecciones generales de 1979, 1980, 1985, 1989, 1993, y 1997, año que Banzer Suárez logró su sueño de llegar a ser presidente constitucionalmente elegido de Bolivia, a los 71 años. Renunció al poder el 7 de agosto de 2001 y murió afectado por el cáncer de pulmón en mayo de 2002.

Donoso explico que este lunes, día del nacimiento de ADN resaltarán con un acto recordatorio a los píes del fundador de Tarija, el capitán Luis de Fuentes y Vargas y en procura de lograr la unidad de los adenistas en todo el país.

PODEMOS

Asimismo, el dirigente político reconoció que el peor error de ADN fue el de no proseguir como fuerza política y confiar en que el ex presidente de la República Jorge Quiroga Ramírez, quien permitió el gran debilitamiento partidario.

Calificó como “una gran traición” la decisión de Quiroga Ramírez de desmarcarse de ADN, “porque le quedaron grandes los zapatos del general Hugo Banzer Suárez”.

Quiroga conformó la agrupación ciudadana Poder Democrático y Social y participó de la última elección presidencial sin suerte, en la actualidad el nombre de su agrupación dejó de desaparecer en el escenario político debido a que no entregaron los libros a la Corte Nacional Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario