El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró este viernes que “está tocando fondo” el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido político que gobierna Bolivia desde hace casi dos décadas y que ahora se encuentra dividido entre quienes siguen al expresidente Evo Morales y quienes respaldan al presidente Luis Arce.
“El masismo está tocando fondo, con Evo acorralado por sus delitos y con Arce acorralado por su incapacidad para afrontar la crisis. Bolivia es ahora rehén de un régimen gastado por la corrupción y el despilfarro”, afirmó el gobernador en sus redes sociales.
Camacho se encuentra detenido de manera preventiva en el penal de Chonchocoro del municipio paceño de Viacha acusado por una serie de delitos y es uno de los líderes de la oposición que impulsa un bloque de unidad para intentar derrotar al MAS en las próximas elecciones generales.
“La Bolivia de la crisis económica, de los presos políticos, del ataque a las regiones productivas, la Bolivia que devaluó el MAS tiene que cambiar a la Bolivia de la unidad, de la confianza, de la seguridad, de las oportunidades, del trabajo y de la democracia”, agregó.
Insistió que Bolivia necesita un cambio y que ese cambio “se va dar en unidad y con el voto”. “Ya falta poco”, remarcó.
Las próximas elecciones generales se realizarán el 17 de agosto, según anunció el Tribunal Supremo Electoral. Los bolivianos volverán a las urnas en medio de una crisis económica que golpea al país en su año de bicentenario.
“Los productores campesinos le reclaman al Gobierno por la falta de combustible, los empresarios privados le reclaman al Gobierno por la falta de dólares, los emprendedores le reclaman al Gobierno por la falta de oportunidades. Bolivia entera reclama por la crisis económica, política y social”, sostuvo Camacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario