Sus abogados manifiestan que es una grave violación al derecho a la privacidad. En Chonchocoro no permitieron el ingreso a la defensa del Gobernador, tampoco a su familia.
Martín Camacho, abogado del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recibió la denuncia de su cliente, quien habría encontrado oculta una cámara de video en su celda. El equipo de asesores se traslada al penal de Chonchocoro para recoger las evidencias.
“Si Luis Fernando (Camacho) dice que encontró la cámara es verdad. Lo que nos informó es que la cámara estaba escondida en la pared; él destrozó el lugar y encontró la cámara y ahora lo tiene en su poder”, dijo brevemente el defensor.
Martín Camacho llegó hasta el penal y, luego de infructuosos trámites, denunció que no dejan ingresar a nadie y tampoco a la esposa del Gobernador que llegó a La Paz.
“Es una grave violación al derecho a la privacidad y una grave violación a los derechos de las mujeres, tomando en cuenta su esposa tiene derecho a visitarlo y ha estado permanentemente en esa habitación”, expresó.
El jurista apuntó a que el director del Régimen Penitenciario y el ministro de Gobierno deben responder legalmente por estos abusos.
Martín Camacho manifestó que, hasta el momento no pudieron entrevistarse con su defendido y, que la versión de la cámara, fue dada a conocer por la esposa del Gobernador, Fátima Jordán, porque la Policía intenta sustraer el dispositivo.
“Están tratando de quitarles la cámara, les dijeron que les iban a ayudar y que le van a dar beneficios si es que no se hace la denuncia”, relató el jurista.
Los abogados desconocen desde cuándo estaban grabando la habitación del Gobernador, quien está en esa celda desde hace dos semanas.
En redes sociales, el hijo del gobernador cruceño también hizo conocer el hecho.
Luis Fernando Camacho se encuentra detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro, desde el 30 de diciembre del pasado año, acusado por el caso ‘Golpe I’ y sus abogados han pedido su liberación a través de distintas estrategias judiciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario