10 junio 2020

Video Nuevas medidas en la ciudad de Oruro contra la Pandemia, las autoridades se rebajan el sueldo al 50%

Varias instituciones y representantes definieron hoy durante una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Oruro, continuar con la cuarentena dinámica, además dieron un plazo al Gobierno Central hasta el domingo 14 de junio, para que se realice la entrega del laboratorio PCR más los ítems, de no efectuarse, anunciaron bloqueos de carreteras desde el lunes.

Pese al incremento de casos positivos de Covid-19 en la región, autoridades determinaron continuar con la cuarentena dinámica, manteniendo los horarios de atención en los centros de abasto de 06:00 a 14:00 horas y del trasporte de 06:00 a 15:00 horas, exhortando a los dirigentes gremiales, juntas vecinales y dirigentes del trasporte el cumplimiento efectivo de las medidas de bioseguridad comprometidas, insertas en los decretos municipales en actual vigencia.

Además de estas medidas, el secretario del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Marcelo Cortez, anunció la realización de un trabajo de rastrillaje en los cinco distritos del municipio de Oruro a efecto de establecer los casos sospechosos o positivos de Covid-19.

Asimismo, solicitaron al Comando Departamental de la Policía y al Ejercito mayor coercitividad a los infractores con relación a los horarios tanto de trasporte público como privado a efecto de que puedan ser sancionados conforme a la normativa.

Cortez señaló que uno de los puntos incluye proponer una ley municipal que disponga la rebaja desde el 50% de los salarios de las autoridades electas, monto que deberán ser destinado a cubrir las necesidades del ámbito médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario