18 mayo 2020

Salame: “Estamos en oscurantismo por falta de información sobre covid-19”

Con una carta abierta exigiendo conocer la situación del covid-19 y las gestiones para afrontar la pandemia en el país y el departamento, la expresidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, Silvia Salame, denunció que “estamos en oscurantismo” por la falta de transparencia e información del trabajo de los tres niveles de Estado.

En una entrevista con el programa Desayune con Noticias de Correo del Sur Radio (90.1 FM), la también candidata a senadora por Comunidad Ciudadana (CC) fundamentó su “carta abierta al Gobierno nacional, Gobierno departamental de Chuquisaca y Gobierno municipal de Sucre exigiendo garanticen el derecho de acceso a la información pública”.

“No hay transparencia en el manejo de la información, prácticamente la Ministra de Comunicación no existe. Hay contradicción en la información y dualidad de funciones de la presidenta y de la candidata (…) No existe transparencia en cuanto al manejo económico, nosotros como chuquisaqueños no sabemos cuánto recibimos”, reclamó Salame.

En la misiva, la abogada plantea decenas de preguntas a los tres niveles del Estado sobre los planes, presupuestos, donaciones, pruebas de laboratorios y medidas de seguridad para afrontar la pandemia.

“Estamos en oscurantismo en el departamento de Chuquisaca y por qué no decirlo en Bolivia”, agregó.

En caso de no recibir una respuesta, advirtió con presentar una acción popular “en defensa de los derechos políticos de los ciudadanos de Sucre y Chuquisaca”.

A continuación, la carta abierta de Silvia Salame:

No hay comentarios:

Publicar un comentario