06 mayo 2020

Primera autoridad municipal infectada: El alcalde de Montero da positivo en Covid-19

El alcalde municipal de Montero, Miguel Ángel Hurtado, confirmó este miércoles que dio positivo en Covid-19, lo que lo convierte en la primera autoridad municipal en contraer la enfermedad.

"Tomaba todas las previsiones. Tenía barbijo, usaba alcohol, usaba todo. Pero el trabajo me llevaba a tener contacto con mucha gente. No sé en qué momento ha sucedido de que yo pueda dar positivo", sostuvo Hurtado en entrevista con Zona Norte.

"Ya le tomaron muestras a mi mujer, estamos esperando los resultados. Mis hijas me preocupan mucho, pero estamos en ello, hay que enfrentar lo que venga", dijo el alcalde, notoriamente compungido. "En ningún momento pensé que pudiera darme esta enfermedad, peor exponer así a mi familia", sostuvo.

El alcalde informó que no presenta síntomas y que seguirá ejerciendo sus tareas a través del teletrabajo. “No soy ni voy a ser el único funcionario público al que le va afectar la enfermedad y necesitamos seguir con esa estabilidad y continuar con los trabajos que se vienen encarando”, apuntó.

Con más de 260 casos confirmados y una docena de fallecidos, Montero es una de las ciudades donde más rápido se expandió el coronavirus. Actualmente cuentan con un centro de aislamiento con hasta 100 camas y reclaman la pronta apertura del Hospital de Tercer Nivel, que debía inaugurarse el pasado 6 de abril.

"Gracias a Dios se ha contenido, de alguna manera, el desarrollo de la enfermedad. Si bien los infectados seguimos aumentando, no se ha rebasado ni colapsado el sistema de salud y eso es lo importante", recalcó Hurtado. “Pero no podemos esperar a que colapse. No podemos esperar a poner en riesgo a la población. Es por eso que exigimos que se habilite el Hospital de Tercer Nivel”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario