09 mayo 2020

El gobernador Costas entra en aislamiento después de que el secretario de Salud diera positivo a Covid-19

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, dio positivo en la prueba de Covid-19, por lo que el gobernador Rubén Costas y otras personas que tuvieron contacto con él decidieron aislarse por precaución.

El resultado de los estudios de Urenda, que en principio había sido confirmado a EL DEBER por familiares de Urenda, fue informado por Érick Landívar, asesor general de la Gobernación, al mediodía de este sábado.

La conferencia de prensa fue brindada en instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA), a donde se ha trasladado la logística que funcionada en Centro de Operaciones de Emergencia del Departamento (COED).

Landívar señaló que se conoció que Urenda había dado positivo a Covid-19 la madrugada de este sábado, además de él otros tres funcionarios que forman parte de su equipo de trabajo.

La autoridad se encontraba, desde el pasado martes, en aislamiento luego de que un colaborador diera positivo al contagio.

Costas, en cuarentena


Landívar también informó que las personas que estuvieron en contacto con Urenda ya han sido aisladas, entre ellas el gobernador del departamento, Rubén Costas, y el secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario