25 mayo 2020

COVID-19: Revilla advierte con volver a la cuarentena rígida si los casos se disparan tras la flexibilización



A una semana de que la ciudad de La Paz reactive sus actividades por la flexibilización de la cuarentena, el alcalde Luis Revilla advirtió este lunes que se volverá a la “cuarentena rígida” si los casos de COVID-19 se disparan. Entre tanto, el sector del transporte urbano confirmó que desde el lunes 1 de junio volverá a las calles en el horario de 06.00 a 18.00.

“Si de pronto, por el incumplimiento de la gente, vemos que los casos se nos están disparando y estamos poniendo en riesgo el sistema de salud en La Paz, vamos a tener que volver a cerrar, vamos a tener que volver a una cuarentena rígida”, aseveró Revilla, después de promulgar la Ley Municipal para el funcionamiento de establecimientos de expendio de alimentos.

También la Alcaldía alista una Ley de Regulación de la Cuarentena Dinámica. Revilla dijo sobre esa norma que es importante la ley para que el Gobierno Municipal administre sus niveles de riesgo y establezca las responsabilidades de los ciudadanos en la administración de la emergencia.

“Aquí, como en cualquier país del mundo, la responsabilidad está en los ciudadanos. La responsabilidad de las autoridades es que tengamos un centro de aislamiento para pacientes leves, es que tengamos los hospitales con todas las comodidades para atender a los pacientes graves pero hay una responsabilidad muy grande de los ciudadanos para evitar el contagio y el contagio a otras personas”, advirtió.

Entre tanto, el dirigente de los transportistas Rubén Sánchez confirmó que el sector del transporte público volverá a las calles desde el 1 de junio, “desde las 06.00 hasta las 18.00”. “Eso también vamos a coordinar con los compañeros porque lo que están haciendo ahora los compañeros es adecuar sus vehículos, cuidamos la vida del usuario como del conductor, ese es el objetivo”, indicó.

El Alto, vecina de La Paz, reactivó este lunes sectores como el comercio y el transporte público con regulaciones municipales como el transporte solo de ocho personas en minibús. El acceso a la urbe paceña estuvo restringida para los vehículos de El Alto.

Revilla advirtió que entre las prohibiciones que rigen aún es el cierre de cines y patios de comida, la circulación de menores de edad y personas mayores, la prohibición de circulación los fines de semana, aunque advirtió que se permitirá que los centros comerciales abran sus puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario