18 febrero 2020

Beneficiados de Intervenciones Urbanas exigen el desembolso y encargado pide "paciencia"

Varios beneficiados del Programa de Intervenciones Urbanas (PIU) del Ministerio de Planificación protestaron hoy en la plaza por los desembolsos prometidos. El encargado del PIU, Édgar Carrasco, pidió al sector "paciencia".

Según denunció Amalia Canedo, una de las beneficiadas, esta situación dificulta al sector debido a que muchos de ellos han quedado deudores por sus proyectos ya concluidos.

"Hemos cumplido con todos los requisitos que se nos han indicado y siguen alargando el plazo de entrega, no sabemos hasta cuándo. Tampoco no nos han dado fechas", indicó.

En Bolivia hay más de 700 proyectos (cine y audiovisual, deporte, industrias culturales e innovación social y tecnología) ganadores de este fondo, de los cuales 120 aproximadamente son de Cochabamba. El Gobierno comprometió más de 121 millones de bolivianos para la ejecución de estos. Los desembolsos debían realizarse desde el año pasado, pero muchos reclaman esa situación.

Según el comunicado MEFP/VTCP/DGPOT Nº 3/2020, emitido 21 de enero pasado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en la página oficial de Facebook de Intervenciones Urbanas, los pagos adeudados por el Estado serán regularizados hasta el 17 de febrero del presente año.

Carrasco indicó a Los Tiempos que hubo una mala interpretación y que no se anunció que se iba a completar el total. "Hemos inscrito al Ministerio de Economía varios proyectos y se ha logrado pagar, pero lo que queda pendiente es lo que aún no se logró procesar", dijo.

Aseguró que se evacuaron una gran cantidad y solo faltan el 17 por ciento. Carrasco no señaló fechas la culminación de los desembolsos, pero pidió a la población beneficiaria tener “paciencia”.

Canedo dijo que iban a radicalizar sus medidas en el caso aún continúen las demoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario