20 enero 2020

Sol.Bo definirá los próximos días su decisión sobre CC

Dado que el plazo para la inscripción de alianzas políticas fenece el jueves 23 de enero, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció ayer que las decisiones futuras que asumirá la alianza de Comunidad Ciudadana (CC, frente a las elecciones del 3 de mayo, serán dadas a conocer a inicios de esta semana.

“Todo está en discusión, está en análisis y como digo en el curso del día de hoy, de mañana, están previstas unas reuniones, de tal manera que con el inicio de la semana podamos tomar decisiones. El plazo para la inscripción de alianzas es el día jueves y por supuesto antes del día jueves hay que tomar decisiones”, dijo Revilla.

En torno a las nuevas candidaturas que ya han anunciado algunas agrupaciones y partidos políticos, Revilla reiteró que todas “son bienvenidas”, puesto que toda la ciudadanía ha luchado para que se preserve la democracia, “para que no existan pensamientos únicos en el país”, por lo que es necesario contar con diversidad de opciones para que los bolivianos hagan su elección en las urnas “de manera democrática y pacífica”.

“Todos los partidos tomarán sus propias decisiones. Nosotros como Sol.bo, como Comunidad Ciudadana, estamos haciendo evaluaciones muy intensas estos días, este fin de semana y seguramente hacia el día lunes o martes, si todo sale bien y si logramos finalmente ponernos de acuerdo en todos los temas que estamos discutiendo, seguramente podremos hacer anuncios”, informó.

EXTENSIÓN

DEL MANDATO

Una vez que esta semana se confirmó que existirá una ampliación de mandato para todas las autoridades del Estado y de los gobiernos subnacionales y departamentales, Revilla consideró que una vez aprobada la fecha para las elecciones nacionales, corresponde postergar por unos meses las elecciones municipales, mismas que solían darse en el mes de mayo.

“Si vamos a tener elecciones nacionales en mayo correspondería que las elecciones municipales se posterguen unos meses y también exista esta ampliación de mandato que es un tema estrictamente procedimental, pero nos ayuda a mantener estabilidad en nuestro gobierno municipal y a que, a lo largo de la gestión 2020, podamos concluir con todas las obras y con todo lo que tenemos previsto en nuestra planificación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario