15 enero 2020

Dictan arresto domiciliario para el exvicepresidente del TSE Antonio Costas

Antonio Costas, exvicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dejará la cárcel de San Pedro en La Paz y podrá defenderse en libertad, luego de que se benefició con arresto domiciliario. Así lo hizo conocer su abogado Andrés Zúñiga, quien patrocina al también exvocal en el caso de fraude electoral en las pasadas elecciones del 20 de octubre de 2019.

"En el marco de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal el señor juez dispuso medidas cautelares personales", manifestó el jurista, según el reporte de la agencia estatal ABI.

Entre las medidas sustitutivas que la autoridad jurisdiccional le otorgó se encuentran la detención domiciliaria, arraigo, la presentación de testigos, fianza juratoria y registrarse los días viernes ante el Ministerio Público de 09:00 a 12:00.

El abogado también dijo que se le impuso la prohibición de comunicarse con las personas implicadas en el proceso y acercarse al Tribunal Supremo Electoral, al Servicio General de Identificación Personal (Segip) y al Servicio de Registro Civil (Sereci).

Costas cumplirá hasta el viernes, según el Zúñiga, con todos los requisitos para recobrar su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario