Antonio Costas y Dunia Sandóval, como estaba anunciado, fueron los dos vocales que presentaron voto disidente a la resolución que emitió esta noche el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el que se autorizó la candidatura del binomio conformado por Evo Morales y Álvaro García Linera.
“En la sala plena hubo dos votos disidentes, el de Antonio Costas y el mío”, confirmó la vocal en contacto telefónico con EL DEBER. Respaldó su decisión de la siguiente manera: “He presentado mi voto disidente porque he sido parte de la administración del Referéndum Constitucional de 2016, que entra en confrontación con el Fallo del Tribunal Constitucional. Jurídicamente las dos normas se contradicen. Pero en conciencia respeto que el pueblo delibera y gobierna. La soberanía reside en el pueblo”, aseguró la integrante del Órgano Electoral.
Sandóval acotó que hubo dos interpretaciones que se dieron en la Sala Plena. “Unos consideraron que hay supremacía del fallo del TCP y otra tendencia que cree que ambas normas colisionan. Tenemos el referéndum de 2016 que lo administramos frente a este fallo, que no lo podemos discutir ni interpretar” pero que a su criterio no es correcto optar por una decisión de habilitación al candidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario