25 noviembre 2018

Despedida conmovedora de pobladores a Franclin Gutiérrez

Luego de que el dirigente de Adepcoca Franclin Gutiérrez sepultara a su hijo de dos años en la población de Tajma, junto a sus familiares, miles de pobladores se dieron cita para despedirlo, una vez que se decidió su retorno a la cárcel de San Pedro de La Paz.

En el transcurso de ese tiempo, familiares y sus allegados, junto a los pobladores, un buen trecho del trayecto de su población siguieron al líder yungueño, donde le ratificaron el respaldo a su dirigente, con la seguridad de que en un corto tiempo más se hará justicia y la posibilidad de quedar libre nuevamente.

A diferencia de lo vertido por el defensor del pueblo, David Tezanos, que era un riesgo para los policías ingresar a los Yungas por las probables represalias. Los efectivos que custodiaron a Gutiérrez se despidieron muy agradecidos con los pobladores por su hospitalidad y por los regalos que les hicieron.

"Es increíble como la población se ha volcado no solamente a despedir a Franclin, sino los comunarios de Tajna, les regalaron coca a los policías y otros productos como frutas y como contrapartida los efectivos policiales de la misma manera quedaron agradecidos por tanta hospitalidad de los coterráneos del dirigente cocalero”, dijo Santiestevan el abogado de dirigente.

Todas estas escenas conmovedoras de despedida., se dio no solamente entre Franclin y sus familiares, sino entre los más de cien policías que asistieron al entierro como custodios del dirigente, donde por momentos las lágrimas no faltaron de uno u otro efectivo del orden por tanta amabilidad de los habitantes de Tajma.

"Nosotros en ningún momento hemos podido advertir todas las aseveraciones del defensor del pueblo David Tezanos, por lo que podemos asegurar que todo lo que dijo dicha autoridad, era solamente para hacer quedar mal a los pobladores de Tajma, sin importarle el verdadero sentimiento acogedor que tienen los yungueños a pesar de todos los problemas que se está viviendo en torno al problema de Franclin, dijo el jurista.

HONESTO Y TRABAJADOR

A su retorno del dirigente cocalero Gutiérrez, a la cárcel de San Pedro, la abogada Paola Barriga, dijo que su defendido no es ningún peligro para la sociedad, sino más al contrario es una preocupación para el gobierno, porque es un hombre honesto y trabajador.

“Franclin es una persona que respeta las leyes, la constitución, por lo que jamás puede ser un peligro para nadie y como muestra es que como dirigente fue elegido en varias oportunidades, por su honestidad y sencillez demostrado en todo momento", dijo Barriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario