24 abril 2018

Denuncia de “golpe a la democracia” MAS activó plan para impedir que otros grupos lleguen al poder

El líder del Movimiento Social Demócrata (MSD), Rubén Costas, aseguró que el Movimiento al Socialismo (MAS) activó un plan para impedir que líderes de otras organizaciones políticas lleguen al poder en 2019. Anunció, además, que su partido político acudirá a la ONU para denunciar los atropellos a Leyes y pedir que se reestablezcan sus derechos políticos.

“Alertamos que el MAS activó su plan para impedir que grupos alternativos lleguen al poder en 2019. Busca aniquilarnos con la persecución política y desconocen la soberanía del pueblo, para imponer la candidatura de Evo Morales sacando a las autoridades electas de la oposición”, escribió Costas en su cuenta de Twitter.

La autoridad remarcó que ante el agotamiento del proyecto oficialista, “se busca aniquilar a los adversarios a través de la persecución política”.

El pronunciamiento de Costas fue realizado luego de que un juez determinara que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, perteneciente a su agrupación política, debe cumplir detención domiciliaria con escolta policial, arraigo, fianza, prohibición de conversar con funcionarios municipales, prohibición de asistir a la Alcaldía y prohibición de hablar del caso, por la presunta comisión del delito de corrupción, en la compra de mochilas escolares de procedencia china.

Costas dijo que de esta forma “el MAS viola la soberanía del pueblo para imponer la candidatura de Evo Morales y sacar a las autoridades electas de oposición”.

Denunció que su partido, Demócratas, como principal proyecto alternativo ha sido y es el proyecto que más perseguidos ha tenido. “Gobernadores, alcaldes, parlamentarios, asambleístas se encuentran perseguidos”, apuntó.

“Nos han inhabilitado a nuestros candidatos, nos han encarcelado, nos han arraigado, aunque ningún líder de nuestro partido se marchó, pese a la parcialización de la justicia. No tenemos sentenciados por corrupción y después de sufrir incluso la cárcel, nuestros partidarios han reafirmado, con la mayor contundencia, su confianza en sus líderes que han sufrido estos abusos”, manifestó.

Muestra de la persecución política –agregó Costas– es que entre el presidente y los dos vicepresidentes demócratas suman más de 80 procesos penales. “Los tres arraigados y con medidas restrictivas. El único que faltaba era José María, que casualmente después de las denuncias internacionales en Europa, en defensa del 21F, también ha sido arraigado”.

Por esta situación, enfatizó que como partido presentarán ante organismos internacionales y países amigos “una denuncia por el golpe al gobierno municipal de Cochabamba y la violación de los derechos políticos de José María Leyes”.

PIDEN RESTITUCIÓN

Demócratas exigió la restitución inmediata del Alcalde de Cochabamba y anunció una denuncia penal contra el juez por la violación de sus derechos políticos. También solicitará que organismos internacionales de derechos humanos se conviertan en veedores de este proceso.

“Ante nuestras denuncias a estos organismos contra el Presidente y su gobierno, por el deterioro de la democracia y la vulneración de los derechos y garantías de los ciudadanos en Bolivia, incorporaremos una nueva denuncia ante la ONU por la violación de la independencia e imparcialidad del Órgano Judicial”, remarcó Costas.

Subrayó que la Unión Demócrata reafirma su compromiso con esta causa, la lucha contra la corrupción y la promoción de una alternativa de cambio en Bolivia. “El terrorismo de Estado desatado contra nuestros líderes y dirigentes no conseguirá el propósito de amedrentarnos, sino por el contrario refuerzan nuestra entereza para resistir, enfrentar y derrotar al régimen autoritario”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario