24 marzo 2018

Manfred Reyes Villa enfrenta 12 procesos penales en Cochabamba



El exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa enfrenta 12 procesos penales por presuntos actos de corrupción cometidos en el ejercicio de su función, confirmó ayer el asesor general de la Gobernación, Rodrigo Quinteros.

Expresó su preocupación porque en el reciente dictamen, el Tribunal de Sentencia determinó siete meses de cárcel para Reyes Villa por el delito de incumplimiento de deberes en la compra de seis vagonetas de lujo (2006) por 2,8 millones de bolivianos.

“Esta sentencia todavía no ha sido notificada a la Gobernación y no tenemos los fundamentos que han motivado este fallo (…) Estamos a la espera de que se nos notifique para analizar (…) Cuáles serán los recursos que la ley nos permite para hacer prevalecer los derechos de la Gobernación”, dijo el funcionario.

Señaló que la condena es mínima contra la exautoridad porque la parte acusadora presentó toda la documentación que sustenta el ilícito de incumplimiento de deberes, por lo que adelantó que se estudia la posibilidad de interponer un recurso de apelación.

Explicó que la orden de sentencia está suspendida hasta que Reyes Villa retorne al país.

Sobre el proceso oral contra el exprefecto y otras autoridades por el puente Sacambaya, en la vía a La Paz, dijo que se entregó toda la documentación para que se restituya el daño económico ocasionado a la Gobernación del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario